[:es]Hace unos días se presentó la nueva plataforma vertical de youtube para fashion y beauty.

«Este es un día emocionante para los fanáticos de la moda», así es como Derek Blasberg abrió su publicación de blog, para anunciar que YouTube ha lanzado con un nuevo hogar para contenido de moda y belleza. Ubicada en YouTube.com/Fashion e informalmente conocida por Blasberg y su equipo como «moda slash», la plataforma propiedad de Google ha creado este destino formal para todo lo relacionado con la moda y la belleza.
Blasberg, quien se desempeña como director de YouTube Fashion and Beauty, lo explica en sus propias palabras como un agregado diseñado para «presentar contenido original de los nombres más importantes de la industria, así como el contenido popular que los usuarios esperan del mundo de YouTube «. El objetivo es proporcionar «un destino final para el contenido de estilo que une nuestra fabulosa comunidad de creadores endémicos y los mundos más tradicionales de la moda y la belleza».

La vertical incluirá contenido de estilo de estrellas y creadores de YouTube, un montón de tutoriales de belleza «cómo», (como hacer esto o aquellos) un portal de pasarelas, colaboraciones de la industria, todo lo relacionado con el cabello, canales de medios, presentaciones en vivo de los shows de este mes en Nueva York, Milán y Londres y mucho más. Por el momento es solo en inglés, con un lanzamiento internacional en territorios seleccionados en 2020.
Una muestra de la nueva Vertical de moda y belleza de YouTube que se lanzó el 5 de septiembre de 2019. Por ejemplo, estaba el video de Emma Chamberlain en el Louis Vuitton Cruise Show; Naomi Campbell limpiando su asiento de primera clase en un vuelo de Qatar Airlines; Pete Davidson echa un vistazo a su «Bootcamp modelo» antes de caminar en un desfile de Alexander Wang; Gwyneth Paltrow susurrando sobre su rutina de cuidado de la piel y todo lo relacionado con Goop en el canal activo de la compañía de bienestar; y los gemelos Dolan abriéndose paso en el karate en el Show de primavera-verano 2020 de Louis Vuitton Men en Place Dauphine.
YouTube ya había acumulado una impresionante lista de creadores endémicos que son estrellas por derecho propio, pero lo que Blasberg ha hecho es cerrar la brecha mientras convence a las casas de moda de lujo, grandes marcas de medios y modelos como Campbell y Rosie Huntington-Whiteley para lanzar o relanzar sus canales. Después de que Blasberg se uniera a Google el verano pasado, la compañía lanzó oficialmente un departamento de moda y belleza y lo hizo de manera elegante con una fiesta llamativa en la residencia del embajador de los Estados Unidos en París. Durante el año pasado, el equipo de Blasberg ha lanzado o relanzado más de aproximadamente 50 canales, dice. «Lo que más me di cuenta es cuán grande es: es enorme, con más de dos mil millones de usuarios únicos. Esa es una cuarta parte de la población mundial», dijo Blasberg. «Cuando me encuentro con gente de la moda, comúnmente escucho, ‘Tuvimos mucho éxito en otras plataformas'», explica Blasberg, haciendo referencia a la inclinación hacia plataformas como Instagram. «No somos una plataforma exclusiva, no está en lugar de nada más. Tenemos muchas conversiones de Instagram y Twitter. Sé que a la gente le gusta compararlas, pero no son manzanas con manzanas».

Blasberg explicó que la estrategia debe ser diferente a los planos para otras plataformas porque el ecosistema de YouTube es más complejo. «Necesitas trabajar más duro y profundizar y contar una historia más completa. YouTube es difícil pero las recompensas son mucho más grandes. Es una plataforma enorme y hay oportunidades monetarias. También es una comunidad muy comprometida».
Hablando de dinero, YouTube, y Blasberg, para el registro, no comentaron si compensó a los individuos, las marcas o los creadores por sus esfuerzos o simplemente recuperó la pestaña para la producción de contenido. Lo que se sabe es que, en última instancia, el impulso es ayudar a impulsar la publicidad: en 2018, YouTube recibió aproximadamente $ 5.3 mil millones en dólares publicitarios en los EE. UU., En comparación con los $ 9.1 mil millones estimados de Instagram, según un informe en Vogue Business.
¿Qué les parece este movimiento de Youtube? ¿Ustedes ya siguen a alguna celebridad de Fashion o Beauty en Youte? ¿Les gustaría que los fashion week también se transmitieran en vivo por aqui?
Sin duda esta apertura crea sin duda alguna un sin fin de posibles ramas comerciales, alianzas y colaboraciones en el mundo de la moda y la belleza a nivel global. Se vienen tiempos interesantes para la moda en el aspecto digital.
[:]