Verde que te quiero verde!!!

Pantone Greenery color del año 2017.

Hoy les cuento sobre el color del año de 2017, la empresa Pantone dio a conocer hace pocos días.

Pantone es una empresa creada en 1962 con sede central en Carlstadt, New Jersey, Estados Unidos. Creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comunicación y comparación del color para las artes gráficas.

Sus gamas de colores son las mas reconocidas y utilizadas en el mundo. De inicio, en los años 60’s era una pequeña empresa dedicada a hacer tarjetas de colores para compañías de cosméticos,  hoy tiene influencia en  disciplinas como: arquitectura, decoración de interiores, comidas, viajes y fashion en donde desde 2000 ha brindado el color del año.

Colores año a año desde el año 2000 al 2016, año en el cual Pantone lanzó 2 colores.

Este año es Greenery  (Pantone 15-0343) es un amarillo-verde que esta relacionado con el medio ambiente, inspirado en la esperanza, armonía, buena alimentación, naturaleza, una vida mas saludable y básicamente todo lo que va hacia “seamos verdes”. (aunque no es una idea que haya surgido recientemente, Pantone considera que este estilo de vida seguirá en crecimiento en 2017). Por su parte el amarillo, aunque es complementario, esta simbolizando un rayo de sol, representando la esperanza que tanta falta nos hace.

En septiembre, Pantone, lanzó un abanico de 10 colores, como lo hace desde los años 90’s, en la semana de la moda de New York, en donde a veces no esta incluido el color del año, pero esta ocasión si estuvo presente,  “Los 10 colores capturan plenamente las promesas, la esperanza y la transformación que anhelamos para cada Primavera”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

A continuación les dejo el videito de presentación directo de la cuenta de Instagram de Pantone.

Beijos

https://www.instagram.com/p/BNxM7E3AhWn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *