[:es]La semana pasada, previo a su desfile en Mercedes Benz Fashion Week México, Armando Takeda me recibió en su casa para darme una entrevista y platicar sobre su nueva colección llamada UNITY. Esta colección esta dirigida a una mujer más madura, más consciente de sí misma, esto es el reflejo de la marca en su búsqueda ser reconocida como high fashion, ubicada en el mercado mexicano pero con reconocimiento mundial.
Armando se confiesa un ávido usuario de Twitter, las personas a las que sigue son personajes destacados dentro del mundo de la moda digital, que marcan tendencias y que están a la vanguardia de los nuevos it ítems en el mundo. Takeda es un geek en todos los sentidos y se nota en su observación minuciosa al estudiar prendas de otros diseñadores, fascinado por los detalles, colores y texturas; siempre busca diferenciarse de las propuestas que existen en el mercado.

Inspirado por diseñadores como Nicolas Ghesquière de LV o Kim Jones de Dior, pues percibe que estos tienen un entendimiento a fondo de los textiles y su usa, cabe recordar que Armando estudió en la prestigiosa Saint Martin’s en Londres y que en su momento perteneció al grupo selecto del equipo de Alexander McQueen, algo de lo que pocos pueden presumir, es así como comienza su complejidad al diseñar esta nueva linea, buscando presentar algo innovador a través de su marca, comienza a recopilar informacion, él busca entre las noticias del globo y Yuki; su esposa, mucho más de cosas visuales. Juntos tratan de no cerrar al principio el tema de la colección, para que exista espacio para incluir la mayor cantidad de idead, de ahí pasan con sus proveedores de textiles a comentar sus ideas para buscar en muestrarios o pedir desarrollos de textiles nuevos, para poder elaborar sus nuevas piezas. La colección se llama «unidad» basado en lo que esta pasando en el mundo y después de ver documentales sobre los Taraumaras, se sintió cautivado por su motivación al correr, sus amplias sonrisas y su unión para hacer esta actividad.

Él, ve a la mujer mexicana con una alegría que la diferencia de las mujeres de otras partes del mundo, siente que como genero, disfrutan más de su compañía, Takeda cree que es mucho más el apoyo que existe entre ellas y ha decidido representar esto en su colección a través del uso de colores que idílicamente no irían en la paleta de la temporada, como rojos y naranjas o amarillos.

Es una colección que presenta 25 looks perfectamente confeccionados, asimétricos y siluetas sueltas muy femeninas con piezas estructuradas. Vestidos, abrigos y conjuntos son las piezas presentadas. La joyería es de Carolina Alatorre y el calzado por FIAMMA. Como cereza del pastel, me comentó que días antes le confirmaron la compra de la marca para la concept store newyorkina de reconocimiento mundial Opening Ceremony, lo cual los tiene muy entusiasmados, pues para ellos significa un reconocimiento a nivel internacional.

¿Qué les parece esta hermosa colección?
Estará a la venta entre Julio y Agosto de este año.
Beijos.
[:]