Una carrera con alas..!!!

Publicado el Por

Hace unos días me comentaron sobre la carrera Wings for Life Word Run, que organizan mis amigos de RedBull a nivel mundial, como saben esta marca esta ligada a deportes extremos, pero esta; es una causa diferente.

 

Sofia Berwig para Wings For Life World Run México.

Desde que me explicaron la forma en que está organizada la carrera y su causa, conectaron conmigo. Mi primer carrera fue Pandaton que es en beneficio de la lucha contra el cáncer; y esta parte de que una causa tenga un «extra» siempre me ha llamado la atención, es algo que en lo particular me agrada y Wings for Life World Run también es un evento de este tipo, tiene un lema que te atrapa desde el principio: «Corre por los que no pueden» es así de fácil, mi lema de vida tiene mucho que ver con este, pues siempre he creído que debemos hacer algo por los que no tienen o no pueden hacerlo, creo que la vida es mas dar que recibir, pero esto es otro tema, jeje..

Esta organización sin fin de lucro fue creada por el dos veces campeón de motocross  Heinz Kinigadner y el fundador de RedBull Dietrich Mateschitz en 2004, el motivo: recaudar fondos para la investigación y tratamiento en las lesiones de la medula espinal y paraplejía. En 2003 el hijo de Kinigadner sufrió un accidente que lo dejo tetrapléjico y es aquí donde comienza la historia de este evento, movidos por ello,  Kinigadner Y Mateschitz invitan a médicos de todo el mundo a colaborar y unirse para esta causa.

 

Heinz y  Hannes Kinigadner.

Es así como comienza la #WFLWR, el ganador es la ultima persona que queda de pie!!! y está abierta a todo el que quiera correrla y ayudar, corredores profesionales o amateurs, todos son bienvenidos, comienza con una cuota básica de inscripción y cada corredor puede ir recaudando dinero a lo largo del proceso, todo lo que que se recauda, inscripciones y donaciones, son para el fondo de esta causa.

 

Corredoras de Wings For Life World Run.

Esta carrera cuenta con cosas muy singulares, la primera es que comienza en 35 países al rededor del mundo al mismo tiempo!!! lo que significa que los corredores de todos los continentes empiezan simultaneamente, no importa donde estén y en el horario en el que se encuentren.

La segunda, en cada país participante se preparan 100 km de trayecto para su recorrido y 30 minutos después, sale a una velocidad de 15 km/hr un carro llamado «Catcher Car», este aumenta su velocidad cada determinado tiempo y una vez que te alcanza; la carrera ha terminado para ti, los ganadores de cada país (una mujer y un hombre) tienen la opción de escoger desde donde empezaran su recorrido el próximo año y los ganadores a nivel mundial (también una mujer y un hombre) se hacen acreedores a un viaje alrededor del orbe como premio!!!

 

Mapa de los países participantes del Wings For Life World Run..

No cabe duda que para mi correr es primordial en mi día a día y correr por causas como estas le dan un mejor sabor a cada carrera. Aquí esta la direccion del sitio web para que se puedan inscribir y leer mas sobre este noble acontecimiento que se lleva acabo en Zapopan, GDL. México el día 7 de Mayo de 2017: https://www.wingsforlifeworldrun.com/mx/en/

Les dejo el video de la carrera en 2016, ojalá se unan y apoyen!!!

Beijos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *