See now buy now

Publicado el Por

Ustedes han oido hablar sobre la tendencia  «see now, buy now» ? Yo no y me puse a investigar…

 See now, buy now  en español significa « ve ahora, compre ahora» suena simple no? En realidad no lo es, por lo menos no lo que hay detrás de este movimiento dentro del mundo de la moda, ya les cuento.

Si han tenido la oportunidad de ver o estar en un desfile de moda, sabrán que hay que esperar aproximadamente 4 meses para que la colección este en venta. Si son fashionlovers in crescendo como yo; seguro quieren las prendas al final de la pasarela y esto es see now buy now, la posibilidad de adquirir las prendas al salir del evento.

 

Desfile Burberry.

 

En una era en donde todos estamos conectados, en que muchas veces no es necesario salir de casa para comprar, la industria de la moda se esta adaptando a este nuevo sistema de consumo que se genera a raíz del fast fashion; que es un sistema creado primordialmente por Inditex  compuesto por Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara Home, Oysho, Uterqüe y su gran competidor H&M y que se caracterizan por su rápida y eficaz máquina de producción que hace que sus puntos de ventas tengan nuevos diseños cada 15 días, por esta velocidad es por lo que se denomina fast fashion o moda rápida y es por eso que también ha cambiado la moda.

 

Punto de venta en España.

 

Este cambio en la estrategia de ventas empieza con Matthew Williamson cuando presento su colección de spring/summer de 2016, al darse a conocer se sumaron a las firmas de Rebecca Minkoff y Thakoon. Todos tenían el deseo de lanzar sus colecciones y ver que sus clientes pudieran comprarlas al mismo tiempo, consecuente a este creciente auge de comprar de forma inmediata y ante la capacidad de reacción de gigantes como Inditex a este cambio también se han unido  Tom Ford y Burberry, quienes casi al mismo tiempo anunciaron su salida del fashion week e informaron que presentarían sus colecciones en septiembre.

 

Tom Ford lo retrata de manera impecable, “en un mundo que es cada vez más inmediato, el actual sistema de mostrar una colección cuatro meses antes de que esté disponible para los clientes, es una idea anticuada y que ya no tiene sentido. Hemos estado viviendo en un calendario de la moda de otra era. Hoy, nuestros clientes quieren una colección que esté disponible inmediatamente. Las pasarelas y sus fechas ya no funcionan como lo hicieron en su día. Gastamos una gran cantidad de dinero y energía para organizar un evento que cree emoción demasiado pronto hasta que la colección esté disponible para el consumidor. Mostrarla a la vez que llega a las tiendas solucionará esto y permitirá que toda esa emoción que se crea por el desfile aumenta las ventas y satisfaga el creciente deseo de nuestros clientes de tener la ropa en el momento”.

 

Tom Ford en Londres.

 

Esto es see now, buy now, una increíble y acelerada forma de reinventar a las marcas con el fin de seguir vigentes en este mundo cada vez más veloz, que cuenta ahora con clientes más y más acostumbrados a pagar y recibir, cualquier commodity, con un solo click en su tableta o celular, esta es la nueva forma de consumir, y ustedes que opinan de esto?

Escriban y denme sus opiniones!!!

Beijos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *