[:es]Revolution – Evolution – ReEvolution [:]

Publicado el Por

[:es]¿Qué sucede cuando una mente creativa no se detiene?

Generalmente encuentra un cause nuevo de ideas constantemente, en otras palabras evoluciona continuamente y esto es lo que encuentras cuando conoces a Anuar Layon, quien se define no como un diseñador si no como un director creativo, influenciado fuertemente por los 90’s, y esta vez en su presentación se palpa de raíz.

 

Anuar Layon OI 18. Foto de fuckingyoung.es

 

El nombre de esta colección es Revolution, que Anuar explica que es un juego de palabras y las utiliza como revolution – evolution – re-evolution (revolución – evolución – re-evolución). Está inspirada en la forma en la que la vida ha cambiado en los últimos años, en esta evolución que ha surgido a partir de la era digital, en donde como acota Anuar: «hemos dejado de depender de monopolios que controlaban la información o de sus malas prácticas y hemos tomado el control de todas nuestras propiedades… todo gracias a los avances tecnológicos, que nos sitúan en una etapa de cambio a nivel global y local, y que en México ha sido influenciado por situaciones tan diversas como Donald Trump o el terremoto del pasado mes de Septiembre, lo que sin duda ha causado un re-surguimiento y re-nacimiento de los mexicanos».

 

Anuar Layon OI 18. Foto de fuckingyoung.es

 

La colección es totalmente de corte athleisure. Prendas mayormente en tonos básicos, como blanco, negro y gris, con cortes simétricos, piezas desarrolladas en materiales con mucha tecnología, resistentes al agua y a los rayos UV, casi todos hechos en México. Para esta nueva colección, Anuar hizo una reinterpretation del uso del tejido de yakart  y del tejido punto roma, para complementar ciertas prendas, asi mismo, los acentos de color estan influenciados por la colaboración con el artista gráfico mexicano, con base en Los Angeles; Teddy Kelly, quien es un galerista y muralista de relevancia en la escena gráfica internacional. Y como si esto fuera poco, esta Presentación estuvo complementada por música de los dj’s de Les Machines.

Anuar se confiesa Sneaker Lover (amante de las zapatillas deportivas) por lo que en esta ocasión y previo al mundial de Rusia 2018, en una colaboración con Nike, lanza un jersey de fútbol de su marca, el cual es el resultado del trabajo de más de 6 meses y el resultado lo llena de orgullo, pues se siente honrado de poder trabajar con una marca tan importante en el tema de street ware y sports ware  a nivel internacional, que ha cambiado la manera de ver este sector de la moda. Este jersey esta producido 100% en México y es una edición limitada de 1000 piezas, este,  ya esta a la venta en su sitio web y esta hecho en tela drifit de Nike. El jersey será entregado en el mes de junio.

 

Anuar Layon OI 18. Jersey de Futbol. Foto de fuckingyoung.es

 

La pasarela fue una de las mejores producciones que se llevaron acabo en esta edición de Mercedes Benz Fashion Week México, totalmente imbuida en el albor del nacimiento digital a principios de los años 90’s, con proyecciones gráficas muy retro, situadas en la brecha generacional de este diseñador; para quien la representación gráfica de la tecnología es muy importante y marco mucho su concepto de diseño. Anuar me comenta que lo que busca con esto es que el espectador-consumidor viva una experiencia extra sensorial y se lleve un excelente sabor de boca de la presentación de la marca, con lo cual esto pueda traducirse en una mejor experiencia de compra, en donde el usuario se vea envuelto por todos los procesos de la marca. Todos los visuales del performance están hechos por ZebraStudio y producidos por Jorge Orozco.

 

Anuar Layon OI 18. Foto de fuckingyoung.es

 

Anuar ha hecho un esfuerzo enorme por invitar al consumidor final a esta presentación, ya que  considera que es parte de su responsabilidad, pues gracias a la gente que consume moda nacional; diseñadores, marcas y plataformas están creciendo. Esto se traduce en mayor inversión e interés de marcas como Nike en colaborar con diseñadores mexicanos. Así que esta pasarela esta realmente pensada en sus clientes, pues Anuar sabe muy bien que sera la primera vez que la mayoría de ellos puedan vivir de cerca una pasarela en un Fashion Week.

 

Les Machines. Chamarra Mexico is the Shit. Edición Charol Negro.

 

Como si todo esto fuera poco, Mexico is the Shit tiene una nueva edición especial, esta vez con letras en negro charol, que a la opinon del diseñaron llenan a la prenda de mucho mas elegancia hacen a esta prenda un must en nuestro guardarropa.

¿Qué les parece la colección?

Beijos

 

 

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *