[:es]Este lunes empezó la semana de la moda en México que contó con el Four Seasons como escenario de apertura y que mejor que Lorena Saravia para inaugurar este evento que temporada a temporada presenta lo mejor del diseño en el país a través de sus mejores expositores.

Como es de esperarse Saravia presenta una colección impecable con una notoria ausencia de un detalle hasta ahora característico de la marca: el color negro. Detalle que es un statement de la diseñadora para esta colección, para ella es de suma importancia resaltar detalles del diseño mexicano alejándose un poco de este color que tanto distingue a su firma y me cometa: «para mi es importante resaltar ciertos valores que tiene México y que me parece apremiante resaltar y creo que los colores que utilicé representan bien el sentir del país, en donde creo es necesaria la reaparición de situaciones de paz tranquilidad en varios ámbitos»

La colección es un juego entre textiles, como la piel y la manta y entre las siluetas, como pantalones abombados o vestidos largos y chamarras, con detalles cuidados al máximo. Al preguntarle que sigue en la línea de tiempo para la marca, Lorena me comenta que en 2020 realizarán una serie de popup stores alrededor del mundo en ciudades entre las cueles se encuentran ciudades como Londres, Barcelona y Los Angeles entre otras en un esfuerzo por llegar a más lugares y probar como funciona la marca internacionalmente. Así mismo harán un mayor esfuerzo en su e-commerce como parte de la mejora en la relación direct consumer que tanto distingue a la marca.

Con el pie derecho comenzó esta edición de la semana de la moda. En la semana les comparto entrevistas con más diseñadores.
Beijos!!!![:]