[:es]La ultima colección de Karl [:]

[:es]Como lo comenté en una nota pasada en días recientes falleció el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld y con la semana de la moda tan próxima, el show debía continuar. 

Presentada en el Grand Palais de París, Chanel creó un pueblo nevado que recuerda estar en lo alto de las montañas. Rodeado por amigos de la marca y colaboradores cercanos del gran fallecido Karl Lagerfeld, el público vio a Penélope Cruz caminar en el espectáculo y Naomi Cambell se sentó en la primera fila. La colección en sí fue un hermoso homenaje, lleno de sastrería clásica de Chanel, opciones listas para chalets y una hermosa selección de blancos de invierno bien hechos.

 

 

Chanel A/W 19. Grand Palais. Paris.

 

La colección se abrió con patrones marcados en varias combinaciones de colores y tamaños en capas una sobre la otra. Abrigos largos, pantalones, sombreros, abrigos y faldas estaban cubiertos con la impresión, y no era solo tu tradicional pata de gallo.

Cada modelo único llevaba una forma de accesorio para el cabello en la parte posterior de su cabello. Ya sea un clip para el logotipo, un pasador, un moño o un broche, el estilista Sam McKnight peinó el cabello hasta la mitad, la mitad hacia abajo, para presumir de todos y cada uno. Refinados looks inspirados en el esquí de montaña surgieron en forma de suéter y faldas en contraste con estampados de Fair Isle. También había botas esquimales gruesas, prendas de punto gruesas y capas acolchadas.

 

Penélope Cruz. Chanel A/W 19.

 

Pequeños trajes, chaquetas, chaquetas y trajes con pantalones tipo esquís fueron enviados a la pasarela en vívidos tonos de rojo, turquesa, rosa neón y violeta. Todo se sintió como en los 80, particularmente teniendo en cuenta las siluetas. Cerca del final de la colección, cada aspecto se representó en blanco; Al igual que un copo de nieve brillante o un tributo metafórico a Lagerfeld, los abrigos y las faldas atractivas e hinchadas se sentían decididamente frescas y frescas en contraste con el resto de la colección.

La segunda al mando de Lagerfeld, Virginie Viard, ha sido nombrada para asumir la dirección creativa de la marca. Virginie trabajó junto a él en la colección, dijo un representante de Chanel.

 

Desfile Chanel A/W 19.

 

Los invitados pudieron escuchar una vez mas al «Kaiser Karl» en persona,  a través de altavoces en la sala de exposiciones del Grand Palais, explicando cómo fue aceptar el trabajo en Chanel en 1983 tocando por los altavoces en la sala de exposiciones del Grand Palais: «Cuando me preguntaron por segunda vez, acepté, porque todos me dijeron que no lo hiciera, que no funcionará», dijo el diseñador alemán, hablando en francés…«Es la primera vez que una marca logra ponerse de moda otra vez, para convertirse en algo deseable», agregó Lagerfeld.

Lagerfeld, quien también diseñó colecciones para Fendi en Italia, ayudó a transformar a Chanel en un titán de la industria del lujo con ventas anuales de $ 10 mil millones durante su permanencia en el cargo, e inyectó nueva vida a la eminente pero en desvanecimiento de Coco Chanel.

 

Cara Delevingne abre y cierra el desfile Chanel A/W 19.

 

«Fue un momento de comunión para todos los que estuvieron aquí», dijo Caroline Lebar, quien dirige las comunicaciones para la marca homónima de Lagerfeld, después del espectáculo. «No solo fue un creador de moda, fue fotógrafo, editor, hizo películas, diseñó botellas de Coca Cola, interiores de autos … Deja un vacío real».

Cara Delevingne, quien ha dado crédito a Lagerfeld por «cambiar su vida», dio una última vuelta de la pasarela junto con otras modelos con ojos llorosos después de abrir el espectáculo.

Sin duda alguna la industria de la moda pierde a uno de sus creativos más importantes de los últimos 40 años. 

Aún queda por ver quién tomará su lugar como Director Creativo definitivo de esta gran marca. 

 

 

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *