[:es]Gucci cápsula [:]

Publicado el Por

[:es]Alessandro Michele acaba de presentar, en colaboración con MR PORTER, una marca minorista de moda masculina, la primer colección cápsula de Gucci y ha sido espectacular.

Se presentó en en la Galería Palatina en el Palazzo Pitti, en Florencia, Italia, un lugar que el diseñador dice que siempre lo ha inspirado: «Siempre estoy conectado con el Renacimiento, por eso estoy conectado con el Palacio Pitti». La colección evoca el urbanismo y la autoexpresión a través de la sastrería clásica y la ropa deportiva excéntrica con destacados detalles, llena de las ricas texturas y fabricaciones de la casa en una paleta de colores vivos de naranjas y amarillos, naranjas azules y rojos burdeos.

Al respecto de su trabajo Michele dice: «Estaba pensando en inyectar algo de rock ‘n’ roll en la colección, pensando en caras como Simonetta Vespucci conocida por su belleza y un modelo de Botticelli, ella era un rock’n’roll en ese momento, esto es, un modelo llevaba su pelo en forma de Venus-by-Botticelli, y perlas y delicadas coronas de laurel enmarcaban las caras de los modelos mientras entraban, por ejemplo, un Vestido de brocado corto con un cuello rizado o un vestido de gasa plisada billowing en diferentes tonos de rosa. Adoro el rosa, es muy poderoso. Te hace sentir dulce y sexy, también si eres un hombre »

Hizo hincapié en que «el comienzo mismo de la estética europea partió de Florencia. Todo aquí era belleza, dinero y creatividad, el poder del buen dinero «, dijo, refiriéndose a la influencia que las familias como los Medicis tenían sobre la cultura y las artes. «Todavía es fascinante, todavía está en nuestra cultura, todavía aquí».

Esta es una colección que para muchos estará llena de excentricidad pues tiene elementos como pantalones de jogging de aspecto vintage que se usan bajo camisas con volantes o un abrigo matelassé de color borgoña claro con un escote verde y detalles de bolsillo, un dragón que corre por todo el cuello rígido de una chaqueta roja y negra y en el frente de una bolsa.

Michele no es ajeno al uso del anagrama de la marca en la ropa de lo cual dice:  «El logotipo de Gucci es el jeroglífico de la compañía, es la decoración más grande, es como un símbolo pop, hace que todo sea poderoso, así que me encanta», comentó Michele, quien lo anglicizó a veces, convirtiendo el apodo en «Guccy» Con un diseño del oso de peluche. «Guccify» fue salpicado a través de la parte trasera de una chaqueta adornada con dos leones azules guardianes chino.

Mas allá de todo esto Gucci donara 2.1 millones de dólares a lo largo de 3 años para la restauración de los jardines de Boboli de Florencia, es la primera vez que un desfile es llevado acabo en ellos.

Recientemente la marca ha hecho colaboraciones de indole cultural con el Palazzo Strozzi en Florencia, el Minsheng Art Museum en Shanghai, Chatsworth House en Inglaterra y LACMA en Los Ángeles.

 

La colección consta de 43 piezas y la mayoría de ellas a mi me encantaron!!!

¿Qué les pareció a ustedes?

Beijos.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *