[:es]En México es innegable la urgente necesidad de tranquilidad, seguridad y estabilidad. Admito que es algo que no se siente en la ciudad, pero es algo que se escucha, que se comenta.

Al tanto de estos cambios en la sociedad mexicana, Pineda Covalin regresa a sus orígenes y nos presenta en una increíble producción llena de color y elementos culturales nacionales su colección SS 2020 llamada: Fuego Nuevo.

Esta marca tan ligada al diseño mexicano trae de vuelta 3 de sus mejores y mas icónicos diseños y los reinventa en esta ocasión. Viaje al Mictlan, Santuario de Cactáceas y Águila Real son los estampados presentes.

Vestidos de seda típicos de la marca, tops y blusas de color menta combinados con pantalones en naranja, que fue el color protagonista de la pasarela, acompañados como siempre por una gama de colores fríos, comol morado, palo de rosa y azul rey, pintaron las prendas. Blusas, pantalones, vestidos y blazers son algunas de las piezas en esta colección que tiene ese bello toque de elegancia y limpieza que tanto distingue a Pineda Covalin.

Fuego Nuevo esta inspirada en las culturas prehispánicas que cada 52 años realizaban un ritual conocido como «Toxhiu Molpilla» algo así como una transición en el cosmos en donde se esperaba el renacer del Sol para que la vida en la Tierra pudiera seguir existiendo y la noche u oscuridad no se volviera eterna.

Al final de la pasarela, en un momento especial, se apagaron las luces y todos los invitados encendimos pequeñas veladoras, quiero pensar en esta búsqueda de armonía y sobretodo en un anhelo de que esta transición que pasa en el país termine y podamos continuar hacia un mejor México después de tantos cambios.
La marca una vez más demuestra por que es referente en el diseño mexicano.
¿Qué les parecen las prendas?
Beijos!!![:]