[:es]fortnite; la razón detrás del éxito[:]

[:es]Este 2019 mi blog tiene un espacio nuevo en donde compartiré noticias sobre un tea que me gusta mucho: Los videojuegos!!!

Trataré de brindarles informacion oportuna sobre lanzamientos, hands on, noticias y experiencias relacionadas con este mundo tan grande.

Sin más, les doy la primera entrega de esta nueva sección.

Uno de los juegos más importantes de la escena mundial en los últimos años es FORTNITE. Fortnite Battle Royale es un videojuego gratuito perteneciente al género de Battle Royaledesarrollado y publicado por Epic Games. Fue lanzado como un título con acceso anticipado para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One el 26 de septiembre de 2017, para iOS el 2 de abril de 2018, y para Android el 9 de agosto. Fue lanzado en la consola Nintendo Switch el 12 de junio de 2018.1​ Es un spin-off de Fortnite: Salvar el Mundo, un cooperativo juego de supervivencia con elementos de construcción.

 

 

Como juego de batalla real, Fortnite Battle Royale cuenta con hasta 100 jugadores, solo, en dúos o en escuadrones de hasta cuatro jugadores, intentando ser el último jugador con vida matando a otros jugadores o evadiéndolos, al tiempo que se mantiene dentro de una zona segura que se encoge constantemente para evitar recibir daños letales por estar fuera de ella Este es uno de los juegos mas exitosos en la historia aqui algunos datos: Fortnite Battle Royale obtuvo más de 10 millones de jugadores en dos semanas después de su lanzamiento.​ En marzo del año 2018, se estimó que tenía más de 45 millones de jugadores, ​tres meses después, en junio del 2018, Epic anunció que había logrado más de 125 millones de jugadores en menos de un año, con al menos 40 millones de jugadores jugando el juego una vez al mes. Un día después de estar disponible, la versión de Nintendo Switch se descargó más de 2 millones de veces, según Nintendo. Sobre el lanzamiento de la temporada 5 en julio de 2018, Akamai Technologies reportó que el tráfico de Fortnite se acercaba a los 37 terabytes por segundo, la mayor cantidad de tráfico que han observado de un juego.

 

 

La firma de análisis SuperData estimó que Fortnite Battle Royale obtuvo más de $ 126 millones de dólares en febrero de 2018, superando los ingresos de Battlegrounds por el mismo período de 103 millones de dólares. SuperData estimó que los ingresos de Fortnite en todas las plataformas superarían los 223 millones de dólares durante el mes de marzo. En abril de 2018, SuperData estimó que Fortnite Battle Royale había superado tanto las ventas como el conteo de jugadores en todas las plataformas en los campos de batalla. Debido a Fortnite Battle Royale, Epic Games subió a un valor neto estimado de $ 4.5 mil millones de dólares en mayo del año 2018. El juego generó $ 296 millones dólares en ingresos en abril, seguidos por $ 318 millones de dólares en mayo, según SuperData.

 

Torneo de Fortnite.

 

Como ven Fortnite sin duda alguna es un juego que ha marcado la diferencia en la vida de todo buen gamer. Muchos lo atribuyen a diferentes razones, el modo de juego, el tipo de animación, el que artistas y celebridades lo juegan, etc. Pero hoy les comparto 10 razones del éxito detrás de este juego desde el punto de vista de Celia Hodent, quien fuera Directora de UX (experiencia del usuario) en Epic Games:

HUD

La Barra de referencia o barra de estatus es donde se despliega la informacion necesaria para el jugador. Este es uno de los puntos claves de este juego, pues le evita al usuario la necesidad de recordar una gran cantidad de datos o comandos para jugar y esto hace mas fluida la experiencia.

Cosecha

Uno de los pilares principales de este juego es la construcción, por lo que es de suma importancia «cosechar» diversos elementos como metal, madera o ladrillos para realizar esta actividad. En Fortnite hacer esto es extremadamente sencillo, existen diversos indicadores tanto visuales como sonoros que asisten a esta parte del juego.

Señales y Retroalimentación

Es de suma importancia que el jugador entienda el propósito del juego a traves de la experimentación, es decir, que aprendamos al mismo tiempo que jugamos; por lo que la señalización es muy limpia y la retroalimentación o información en pantalla es clara y concisa.

Sensación o sentimiento de Juego

Esta es una de las partes que mas se cuida en un buen videojuego, pues es la parte que hace que el usuario regrese una y otra vez, es lo que te mantiene emocionado y mientras más sencilla es la interacción del jugador, más fluida es la experiencia. Basicamente es como interactua el juego con el usuario.

Abordaje

Esta es la guia que recibe el jugador durante el juego, es la forma en que el juego acerca al jugador a su experiencia. En Fortnite se trata de hacerte sentir parte del mundo, de saber que puedes superar cualquier reto que se presente. Aqui aprendes, como jugador a construir y pelear, entre otras cosas.

 

HUD en pantalla de Fortnite.

 

Barras de salud de los enemigos

Esta parte es para que el usuario aprenda lo más rápido posible que tiene que hacer y que es peligroso para hacer. Son las barraste color que van de un color a otro, por lo general rojo, para indicarnos la cantidad de «vida» que le queda a un enemigo o a nuestro personaje.

La Pantalla de Carga

Todos los juegos tienen pantallas de carga, la parte que arce mientras esperamos a que la consola «cargue» el juego. Y elos jugadores somos desesperados, no nos gusta perder un poco de tiempo, por lo que en esta parte Epic Games, nos brinda informacion de las próximas temporadas o consejos sobre Fortnite. En el jugo esto tiene 3 elementos todos se enfocan en lo que el jugador tiene que hacer.

Accesibilidad

Esta parte es de suma importancia, un buen juego esta disponible para todo tipo de jugadores, es decir, existe en diferentes plataformas, se puede jugar con distintos tipos de controles, a sea mandos de mano, teclados y mouse y sobretodo puede ser jugado por una persona que tenga alguna discapacidad. Este juego te brinda dos cosas muy importante: mapeo de controles, es decir, configuración personalizada de controles y manejo de color para personas con alguna discapacidad de visión.

Búsqueda de Objetos

Buscar objetos o explorar cajas es algo que este juego hace de forma maravillosa, tan sencillo como estar cerca de algún objeto y aparecera una indicación de que hacer con él.

Función de marca

Los jugadores tienen armas preferidas, esta opción te permite color un pin en el HUD para indicarte como construir esa arma que tanto te gusta para jugar.

Se que leer es tedioso y es por eso que les dejo aqui el video con la explicación completa de Celia Hodent. 

 

El video le pertenece a Ars Technica.

 

Y uds ya jugaron Fortnite?

Les gusta?

Mándenme sus nombres de usuario y juguemos!!

Beijos.

 

 

 

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *