Coachella toma acciones legales contra la compañía de ropa Urban Outfitters por utilizar la fama del festival para vender artículos con su nombre sin autorización.
Coachella es el Festival de Música y Artes de Coachella Valley (en inglés Coachella Valley Music and Arts Festival, también conocido simplemente como Coachella Fest) un gran festival de música, uno de los más importantes del mundo, en él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, electrónica entre otros. El festival es conocido, además de por su música, por la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70’s, con una asistencia estimada de 99 mil personas por día, todo esto lo hace uno de los festivales más atractivos del mundo.
Urban fue demandada por elaborar prendas como: mini vestido Coachella, botas Coachella, túnica Coachella, nombrar algunos, que son vendidos a través del sitio Free People’s en internet, esto aún cuando el Festival tiene su propia línea de ropa y es por eso que se interpuso la demanda, pues los organizadores piensan que Urban se aprovecha de la buena voluntad y la fama para mercadear sus productos.
El evento informó que estos productos van en contra de sus colaboradores directos, H&M (línea de ropa y joyería) y Pandora (joyería) alegando que el uso del nombre confunde y engaña a los consumidores y crea una compentencia injusta.
Después de haber sido notificada, Urban ha ignorado la solicitud de terminar con la venta de estos productos y retíralos del mercado, por lo que la demanda sigue en curso y el Festival insiste en que la corte ordene a Urban y a Free People que indiquen que estos productos no están relacionados con Coachella de ninguna forma.

Hasta el momento ninguna de las empresas ha emitido algún comunicado al respecto, solo nos resta esperar al desenlace de este dilema.
Beijos