Hace unos años (4 para ser exactos) la compañía líder en tecnología comenzó a contratar a gente que venia del mundo de la moda, como al Ex-CEO de Yves Saint Laurent (YSL), Paul Deneve, a Ben Shaffler, Director de Diseño de algunos de los departamentos de mayor desarrollo tecnologico de la marca Nike, especialmente la tecnología de textiles para su calzado FLYKNIT, que hoy es una de sus líneas más importantes, él es considerado el padre de la wearable tech (tecnologia que se usa o vestible) y por que no, a Angela Ahrendts, quien colocó a Burberry como una de las primeras compañías de moda dentro del mundo digital y a quien se le conoce por haber salvado de una segura bancarrota a esa marca y quien es ahora Vicepresidenta y la encargada de los puntos de venta digitales y físicos de la marca de la manzana.
En 2016 estuvieron presentes en la exposición de The Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que se llamó Manus x Machina, en donde se analizaba y exploraba la dicotomía entre las prendas confeccionadas a mano, o alta costura, frente a la moda elaborada con máquinas de coser.
Obviamente, Apple fue el patrocinador oficial de la exhibición, en la que se encontraba moda con procesos tecnológicos, como la impresión 3D, el corte por láser o el modelado por computadora, esta fue todo un éxito.
A quienes nos gusta Apple, sabemos de sus colaboraciones con marcas de alto rango, para hacer mas atractivos sus gadgets, como con el iWatch, que tiene una versión Nike y una bellísima versión de lujo con Hermès.
Y ustedes se preguntarán por que les cuento esto? Bueno la respuesta es sencilla, esta muy claro que Apple se acerca cada vez mas al mundo de la moda, a través de marcas que son muy representativas dentro de este ámbito, pero también lo hace (en cierta forma) por ayudar, y es que se cumplen 10 años de su colaboración con RED, por lo que esta semana Apple dio a conocer a su línea (Product)RED Special Edition, productos en color rojo que se lanzan para recaudar fondos para la fundación global de la lucha contra el sida.
Estarán disponibles a venta a partir del día 24 de marzo en las tiendas de Apple en todo el mundo.
Lo recaudado será donado para financiar los programas que ayudan a prevenir la transmisión de sida. y tratar la enfermedad. Esta linea de productos y campañas han colectado a lo largo de esta primer década al rededor de 130 millones de dólares para la causa.
Se busca que con la compra de estos productos, los fondos sean suficientes para erradicar esta enfermedad en una generación completa por lo que el fondo usa al 100% este capital para la lucha contra el sida y ayuda a personas en zonas como: Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia.
Ademas de esto, como pueden ver en las fotos, los productos realmente se ven increíbles en este color.
Cabe mencionar que por primera vez, Apple lanza dentro de esta campaña uno de sus productos premium, el Iphone.
Que les parece esto?
Beijos