[:es]
Cobijado bajo la bella aura del Angel de la Independencia y con el pie derecho, ayer uno de los diseñadores más importantes de los últimos años en el escenario de la moda Mexicana, Alfredo Martinez, dió inicio a Mercedes Benz Fashion Week Otoño / Invierno 2018.
Alfredo siente una gran responsabilidad de presentar su colección en este emblemático lugar, pues sabe que los diseñadores que anteceden esta apertura (Kris Goyri y Yakampot) pues son creativos de gran nombre y quiso estar a la altura de los mismos.
Esta es una colección con los rasgos característicos de este tapatío que no deja de deslumbrarnos, cortes asimétricos, en siluetas que hacen alegoría a la forma femenina, buscando empoderarlas a lo hora de vestir, para Alfredo la mujer es así: fuerte y poderosa son los adjetivos con los que califica a su musa.

Verde esmeralda, amarillo, negro, oro y vino bañan el otoño de Martinez, quien me comenta que busca representar la cultura mexicana, no desde un punto de vista folklórico, si no desde la modernidad, esto lo desarrolla a través de las distintas texturas y su entrelace casi perfecto en las prendas; usando textiles como el terciopelo y el tul combinado con lentejuelas, que me confiesa, tiene un alto grado de dificultad para la costura, pero lo cual representa un grato reto para él.

La colección esta compuesta por vestidos largos con cortes asimétricos, trajes y abrigos, acentuados con la joyería de Talaya y calzado de Dione, que acompañan perfectamente cada pieza de Alfredo, quien en esta ocasión agrega unos sombreros típicos de la fiesta indígena de los tastoanes que se realiza en diversos estados como Jalisco y Zacatecas.

Como director creativo, siente un gran crecimiento de su marca, desde la aceptación de sus compradores, hasta el creciente numero de integrantes de su equipo, pero confiesa que para él, cualquier esbozo de éxito solo llega mediante el trabajo y se confiesa adicto a este.

Sin duda Alfredo no deja nada al aire y vuelve a deslumbrar con esta colección que permanece a la altura de sus presentaciones anteriores, lo cual como espectador pero sobretodo como mujer se agradece, pues sin duda sus lineas acentuándolas nuestra figura y embelecen el contorno de cada mujer.

Muchas felicidades Alfredo!!!
Beijos
[:]