[:es]
Armando Takeda sorprende de nuevo con su última colección llamada Adiós California, que tuvo como foro el Frontón México, esto; dentro del marco de Mercedes Benz Fashion Week México Otoño Invierno 2018.

Esta colección está inspirada en la música purépecha, en el color del vestir de Pátzcuaro, Michoacán así como en las fajas hechas en telar de cintura, la madera melancólica de la región y el efecto espejo que hace el firmamento en la noche sobre el lago cerca de la isla de Janitzio.

Resultado de las experiencias de Armando al realizar un viaje al lugar que viera nacer a su padre y a la colaboración con distintos artesanos de la región, las prendas son una sinergia interesante entre su concepto de alta moda y las tradiciones artesanales de esta región, mediante uso de textiles como tweed (que ya es característico en Takeda), en mezcla con fake fur y telas metálicas, así como cuentas fosforescentes japonesas, que dieron detalles a ciertas piezas.

Armando confiesa que está en una etapa de cambio en donde se está permitiendo jugar más con las formas y los colores de cada colección, es por eso que aunque esta presentación pertenece a la temporada otoño/invierno y la paleta básica generalmente es en colores como blanco, negro y cafe; el diseñador acentuó sus piezas con colores como rosa, amarillo, rojo o naranja en los abrigos de fur, lo cual le da un giro completo a esta presentación.
Una colección con looks muy limpios y sencillos con faldas plisadas y fajas de telares de cintura, abrigos de fur y joyería con influencia afro, complementado con zapatos de la marca Michel Domit.

Una muy bella colección en la cual Armando demuestra su desarrollo como marca y como diseñador.
A ustedes ¿Qué les parecen estas piezas?
Beijos.
[:]